domingo, 7 de noviembre de 2010

El sobrino menor

Como las que tienen pétalos y espinas (24) merienda en su casa con El niño (4). Miran una revista donde hay una publicidad de una moto.

El niño: Yo voy a tener ésta.

Como las que tienen pétalos y espinas: ¿Y me vas a llevar a pasear?

El niño: Sí, a Uduguay.

Como las que tienen pétalos y espinas: (Sonriendo) ¿A Uruguay?

El niño: Sí, y a España.

Como las que tienen pétalos y espinas: ¿En moto? Mejor en avión.

El niño: Y después a Estados Unidos.

Como las que tienen pétalos y espinas: No, si estamos en España, mejor recorramos toda Europa.

El niño: Bueno. Uduguay, España, Eudopa y después Estados Unidos.

Como las que tienen pétalos y espinas: España está en Europa, niño. Bueno, yo te acompaño a EEUU, pero después pasamos por México.

El niño: Sí. Vamos a Uduguay, Eudopa, Estados Unidos, México y después a McDonalds.

lunes, 11 de octubre de 2010

La Hermana

En la casa de La del sobrenombre extraño (35), Como las que tienen pétalos y espinas (21) y ella toman mate.

La del sobrenombre extraño: Mari, ¿te acordás de esa vez que fuimos a visitarlos a tu casa con los nenes? Yo me quedé con la sensación... No sé... Yo sentí que vos le tenías miedo a él, como si te pegara.

Como las que tienen pétalos y espinas: (no dice nada, pero mira a su hermana como si recién acabara de descubrir algo, como si de pronto le vinieran los recuerdos que tanto había negado para poder seguir)

La del sobrenombre extraño: No dije nada porque pensé que no podía ser... Yo me acuerdo que vos hacías todo sin estar relajada, como si no quisieras disgustarlo por nada. Por ahí era porque lo tenías muy idealizado, pero siempre me quedó eso, esa sensación de "¿Y si es así?"

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Príncipe Gris -perfil 1-

Como las que tienen pétalos y espinas (20) está terminando de servir la merienda en la habitación de Como el de al lado (26).

Como el de al lado: (mientras se viste) Flowers, es asombroso que existas.

Como las que tienen pétalos y espinas: (mientras corta dos porciones del lemon pie que preparó. Sonríe) Bueno.

Como el de al lado: Ya sé que para vos no tiene nada de llamativo porque hace 20 años que sabés que existís y que estás con vos, pero yo me siento como un científico que, perdido en la selva, encuentra un hada. Irresistiblemente sensual, inocentemente provocativa. Estar con vos es estar en ese rinconcito sagrado de la jungla, donde las fieras no saben llegar, donde la maldad no encuentra su lugar, donde se desvanece la inseguridad. (Se sienta a tomar el café. La mira) Quiero que vivamos juntos para comprobar que podemos lograr silencio en el caos, orden en el ruido, paz en la tempestad, calma en la guerra, seguridad en el cismo, estabilidad en la inseguridad. No va a ser sencillo, pero vayamos hacia eso. Acompañame.

Como las que tienen pétalos y espinas: (se sienta en las piernas de Como el de al lado y lo besa) Te amo. Pero no me quiero ir de mi casa hasta que la relación con mis viejos esté mejor. No quiero sentir que me voy a vivir con vos porque me escapo de ellos, tampoco quiero que vos algún día pienses eso. Además, ya sabés cómo son, cómo se lo pueden tomar... (vuelve a su silla)

Como el de al lado: Flowers, tenemos fuerza suficiente, te sobra paño. Pongamos tanta voluntad como haga falta. (Prueba el lemon pie) Mmm... ¿Ves? Va a ser hermoso vivir juntos, porque vos tenés un nivel de comprensión superior de las cosas. Sabés lo importante que es coger, estar limpio, alimentado y encontrás placer en todo eso. Un caso sumamente extraño en este milenio. (Saca las facturas y el cuadernito de anotaciones del trabajo. Se lo pasa mientras sigue tomando y comiendo.)

Como las que tienen pétalos y espinas: (lee lo que escribió Como el de al lado en el reverso de una de las facturas) "Me encantás / Me encanta tu encanto / Me encantan tus cantos / Me encanta tu canto cuando te toco los cantos... Flowers, como las palabras, quiero formar una familia con vos. Vecino".

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Amante

Como las que tienen pétalos y espinas (24)  está en el baño del Delegado Zero (35) terminando de hacer pis. Éste entra.

Como las que tienen pétalos y espinas: (sorprendida, subiéndose las panty) Ey, ¿qué hacés?

Delegado Zero: (con naturalidad) Vengo a hacer pis. 

Como las que tienen pétalos y espinas: Sí, veo, pero no podés entrar si estoy yo.

Delegado Zero: (haciendo pis) ¿Por qué? Es mi casa.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El amigo

Las 23.30 hs. del día anterior a que Como las que tienen pétalos y espinas cumpliera 24 años. Está con Klimt (29) a punto de llorar en la parada del colectivo.

Como las que tienen pétalos y espinas: ¿Sabés qué? Está todo bien, pero prefiero irme caminando sóla, porque tengo un ataque de pironcha, falta media hora para mi cumpleaños y no me gusta cómo salieron las cosas. La pasé muy bien en el recital, necesitaba este tiempo con vos, como era antes... Hace meses que esperaba que las cosas fueran así, lo logramos por unas horas, pero esto último... Vos sabés. Estuviste mal.

Se va caminando entre furiosa y llorosa por Avenida Rivadavia. Una cuadra y media después.

Klimt: (que llega corriendo y la sorprende) ¿Sabés qué pasa? Cada vez que vos tengas un ataque de pironcha, yo quiero estar al lado tuyo. 

domingo, 12 de septiembre de 2010

La amiga

Un jueves a las 3.00 am., Como las que tienen pétalos y espinas (23) y Como el realismo mágico de los cien años (32) caminan tranquilas paseando por la calle. Llueve.

Como el realismo mágico de los cien años: ¡¿Te das cuenta de que somos maravillosas, Marian?! Son las tres de la mañana de un jueves y estamos caminando por Corrientes y Callao tomando helado bajo la lluvia... ¿Quién hace esto? ¡Y encima nos gusta chuparla! ¡Ay, ¿cómo puede ser que estemos tan sólas?!

domingo, 5 de septiembre de 2010

La sobrina mayor

En el living de la casa de Como las que tienen pétalos y espinas (24), la hermana (38) acomoda la mochila de su hija mayor (9), para llevársela de regreso a su casa.

La sobrina mayor: Tía, antes de que me vaya, ¿me ponés en la compu esa canción que me mostraste el video el otro día?

Como las que tienen pétalos y espinas: ¿Cuál, Naty?

La sobrina mayor: Esa de las dos chicas que se escapan del colegio en un auto y le coquetean al chico de la tienda para que les deje llevarse las cosas gratis y después baila una en el caño, mientras la...

La Hermana: (retándola) ¿Qué estás diciendo, Natalia?

La sobrina mayor: (defendiéndose) ¿¿Qué?? ¡La tía me mostró!

El hermano

En el taller donde trabajan, Como las que tienen pétalos y espinas (24) suelda plaquetas de audio, mientras escucha la radio. Su persona favorita en el mundo (35) se acerca con cosas en la mano.

Su persona favorita en el mundo: ¡Tenés que escuchar el último cd de Dante Spinetta! Te va a gustar.

Como las que tienen pétalos y espinas: Sí, me dijiste el otro día, pero ¿por qué?

Su persona favorita en el mundo: Porque es así guarango, como vos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La sobrina/ahijada

En la casa de la hermana de Como las que tienen pétalos y espinas (21), Nadita (4) y Naty (6), sus sobrinas, miran tv desde hace horas. Es verano.
.
Como las que tienen pétalos y espinas: Chicas, ¿no vieron el solcito que hay? ¿Por qué no salen a jugar al patio en vez de mirar la televisión todo el día? De grande te volvés tonto si te pasás la vida así.

La sobrina/ahijada: ¿Qué, tía? ¿A vos te pasó eso?

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Padre

Sentados a la mesa, Como la Católica (61) y Como el no nato (60) comen y miran televisión. Como las que tienen pétalos y espinas (21) toma la cartera y pasa a despedirse. Va a salir. Se pintó los labios.

Como las que tienen pétalos y espinas: Bueno, ya me voy. Cuando llego los llamo.

Como el no nato: (le observa la cara) ¿Y a vos quién te dijo que eso te queda bien?

La Madre

Conversación telefónica entre Como las que tienen pétalos y espinas (23) y Como la católica (63).
.
Como las que tienen pétalos y espinas: ¡Hola!

Como la Católica: Vos no llamás nunca para ver si estamos bien, si nos pasó algo...

Como las que tienen pétalos y espinas: ¿Cómo están?

Como la Católica: Ann-dálamierda